El extorsionador presuntamente operaba en las plazas Xanat y Ánimas
Xalapa, Ver. – “Te dio miedo, perro. Ahí te va cómo vas a quedar”, se lee en mensajes recibidos por dueños de bares de Xalapa provenientes de una persona que se presenta como policía de Veracruz. El texto va acompañado de cuerpos desmembrados y decapitados sobre la plancha de un Semefo.
De acuerdo con fuentes policiales, el extorsionador es identificado como Marco Antonio “N”y ha infundido temor a propietarios de centros nocturnos de las plazas Ánimas y Xanat.
Esta persona se identifica como supervisor de la delegación 20 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presuntamente merodea bares y cantinas vestido de civil para después extorsionar a sus dueños.
Tras la denuncia de los empresarios en redes sociales, la Secretaría de Seguridad de Veracruz, descartó en un comunicado que el señalado forme parte de dicha dependencia y lo responsabiliza de suplantar una identidad con fines extorsivos.
“La dependencia estatal realiza las investigaciones correspondientes en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), para búsqueda y localización del presunto extorsionador, del cual se cuenta con datos de identificación y material de prueba del ilícito”, se lee en el boletín.
La persona que hoy es buscada por la autoridad, obtenía números personales de los dueños de antros xalapeños para luego amedrentarlos con fotos de cadáveres cercenados, y amenazaba con tener el mismo fin o parar en la cárcel de no entregar la cantidad exigida.
La SSP, exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos a los números telefónicos de emergencia 089 y 911.
Con información de: E-consulta Veracruz