El nuevo Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que será construido en la zona de Mata Cocuite, en el municipio de Veracruz, contará con 32 servicios y estará listo para el 2024.
María de Lourdes Carranza Bernal, representante del IMSS Veracruz Norte, dijo a XEU que el inmueble tendrá 260 camas; una Unidad de Medicina Familiar (UMF); y abarcará áreas que no hay en los hospitales de la ciudad.
«Contará con tomografías, resonancia magnética, servicios de rehabilitación; es uno de los más completos porque tendremos neurocirugías y otras especialidades complementarias a las que tiene la Unidad Médica de Alta Especialidad».
Con ello se pretende ofrecer una atención más rápida y los derechohabientes ya no tendrán que ser enviados a otras zonas para atender las necesidades médicas especializadas como actualmente ocurre, subrayó.
El proyecto contempla una inversión superior a los 2 mil 700 millones de pesos; 1 mil 500 empleos de profesionales de la salud; y beneficiar a más de 355 mil personas de la región.
Además, habrá 20 consultorios de Medicina Familiar y 10 consultorios de Enfermería Especializada en Medicina Familiar con Atención Médica Continua y un Almacén Delegacional de Bienes Terapéuticos.
Agradeció al Cabildo de Veracruz que de forma inmediata y por unanimidad haya aprobado la donación de un terreno de 11 hectáreas para la construcción de la obra que comenzará cuando se concluya el trámite interno.
Con información de: Xeu