«Nosotros vamos a continuar con la investigación, que ojalá y me crean que estamos recibiendo muchas presiones de todo tipo y de muchas partes, pero tenemos la firme voluntad de hacer justicia, y que yo estoy acostumbrado a resistir”, dijo el mandatario.
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a las madres y padres de los normalistas de Ayotzinapa: “Que tengan confianza, nosotros vamos a continuar con la investigación, ojalá me crean que estamos recibiendo muchas presiones de todo tipo y de muchas partes, pero que tenemos la firme voluntad de hacer justicia”.
Tras admitir que Omar Gómez Trejo a la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, presentó tu renuncia, aseguró que ha habido presiones en el caso.
“La Fiscalía va a nombrar a otro fiscal, hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista, nada más decirle a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa, mamás, papás, a ellos me dirijo: que tenga confianza, nosotros vamos a continuar con la investigación, que ojalá y me crean que estamos recibiendo muchas presiones de todo tipo y de muchas partes, pero tenemos la firme voluntad de hacer justicia, y que yo estoy acostumbrado a resistir”, dijo.
El mandatario aseguró que está acostumbrado a resistir.
“Que no estén pensando nuestros adversarios conservadores, los corruptos, los que ordenaron este crimen, los que encubrieron a los responsables, los pseudo defensores de derechos humanos, que en realidad son partidarios del conservadurismo, que no estén pensando que van a descarrilar la investigación”, aseguró.
El presidente enfatizó que seguirán adelante sin limitaciones, sin presiones, “ya sabemos lo que viene después”.
El presidente afirmó que “van querer enrarecer y descarrilar la investigación, no lo van a lograr y que sepan que así como ellos van a apostar a difamar, degradar y debilitar las instituciones lo mismo vamos a hacer respetando la libertad de expresión informando de todo y estoy atento a todo lo que está sucediendo”.
A las madres y padres, dijo que su gobierno actúa de conformidad con la investigación que realizó el equipo encargado de la investigación, que encabeza Alejandro Encinas y expuso que no habrá impunidad para nadie.
“Tampoco vamos a permitir que entren o lo que quieran los zopilotes, buitres y halcones y cómplices”, afirmó.
Con información de: Proceso