Xalapa, Ver.- Tras haber quitado la vida a su hijo de cuatro años en una vivienda de la colonia nacional de esta ciudad, la joven madre se entregó a las autoridades, al regresar arrepentida del hecho cometido, y huir de la vivienda dónde quedó el menor mal herido.
El martes 27 de septiembre trascendió que una joven mujer había golpeado a su hijo de cuatro años en una vivienda de la calle Benito Juárez de la colonia Nacional de Xalapa, y la madre huyó dejándolo abandonado.
Los vecinos de la colonia Nacional en Xalapa, pidieron ayuda al número de emergencias 911, al percatarse que el niño había sufrido severos golpes.
Alrededor de las 17:00 horas del martes, los paramédicos de la Unidad Municipal del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) arribaron para dar los primeros auxilios al menor de edad, y posterior trasladarlo a un nosocomio.
Se conoció que horas después, el menor de edad perdió la vida en el Hospital General de Zona número 11 del IMSS en esta ciudad.
Al día siguiente, miércoles 28 de septiembre, la madre del menor Zurisaday R. C. se entregó a las autoridades de la justicia como presunta culpable del asesinato de su hijo.
La mujer con edad de entre 25 y 30 años se entregó a las autoridades por voluntad propia, y ahora corresponde a la Fiscalia General del Estado (FGE) iniciar la Carpeta de Investigación para posterior presentarla ante un Juez de Distrito del Poder Judicial de Veracruz.
Según testigos de los hechos, el día martes el padre del menor llegó a la calle Benito Juárez de la colonia Nacional, y ahí mal estacionó el automóvil para meterse prisa a su casa, salió y pidió ayuda a los vecinos que llamarán a una ambulancia porque su el menor de cuatro años estaba inconsciente.
Era poco más de las dos de la tarde cuando los primeros que llegaron fueron los policías municipales y de la estatal, para tratar de auxiliar al papá que no daba crédito a lo que acaba de leer en un mensaje de su teléfono celular.
El hombre menor a los 30 años había salido de su vivienda a las 13:30 horas con rumbo a su trabajo en una empresa con venta de galletas, cuando su esposa de apenas 25 años le envío un mensaje al teléfono celular en el que le avisaba que al parecer le había quitado la vida a su hijo; apenas leyó el texto y dio la vuelta para volver a su hogar.
Con información de: Xeu