Señalan que se involucran a familiares que no tienen ver con la empresa, ni los negocios en México, como es el caso de Fatos Hyssa, quien aún vive en Albania
La empresa Entretenimiento Palermo niega tener vínculos con el Cártel del Pacífico, dirigido por Ismael el Mayo Zambada, el Cártel Jalisco Nueva Generación, ni tampoco dedicarse a actividades de lavado de dinero.
Excélsior buscó a los representantes de la empresa, luego de que a mediados de septiembre se tuviera conocimiento de documentos que advertían el intercambio de información que habían detectado flujo de divisas entre México y albania, país de donde son originarios los hermanos Luftar, Arben, Fatos y Ramiz Hysa.
Se señalan hechos de los que somos completamente ajenos y son hechos totalmente falsos, mis clientes son extranjeros, incluso ya naturalizados en México y se dedican a una empresa de entretenimiento, dedicada a juego a normas oficiales que se tienen en la materia, cuentan con todas sus autorizaciones para ejercer la actividad y son completamente ajenos a cualquier banda delictiva, a cualquier cártel, a cualquier negocio en el que se pudiera ver involucrado lavado de dinero”, declaró Marcelo Fache García, Abogado de Entretenimiento Palermo.
De hecho señaló que no desconocían dichas investigaciones, las cuales quedaron descartadas en mayo de 2021 y mostró como prueba un acuerdo de no ejercicio de la acción penal.
No se desprende que haya cometido alguna actividad ilícita, con relación a los hechos denunciados, de ahí que se han agotado todas las líneas de investigación preliminares y no se ha podido identificar a persona alguna que haya estado cometiendo algún ilícito, ni tampoco de los mencionados en la denuncia anónima que dio origen a la presente carpeta de investigación”, señalaba el documento fechado el 24 de mayo de 2021 resultado de una investigación iniciada por una denuncia anónima.
Alguien anda fastidiando a la empresa con este tipo de difamaciones y quieren molestar en su operación y quieren de alguna manera desprestigiar a mis clientes, pero afortunadamente en aquel tiempo derivado de esas investigaciones que se realizaron por parte de la Fiscalía se logró obtener el no ejercicio de la acción penal”, agregó el abogado
El propio abogado desmiente ser parte de cualquier entramado de lavado de dinero. “Mi despacho no se dedica ni a cuestiones federales de la delincuencia organizada, ni nada que tenga que ver con lavado de dinero”, señaló.
Por otra parte señalan que se involucran a familiares que no tienen ver con la empresa, ni los negocios en México, como es el caso de Fatos Hyssa, quien aún vive en Albania y se dedica al cuidado de su madre. O el otro hermano Ramiz quien tiene un restaurante en Rosarito Baja California.
Las personas que manejamos los negocios aquí en México somos yo y mi hermano Luftar, mi hermano Ramiz tiene un restaurante en Rosarito y mi hermano menor que es Fatos él vive en Albania y cuida a mi mamá que tiene 81 años ahora y obviamente que hay un apoyo económico para que cuide a mi mamá, pero no significa que está vinculado en algunas redes de tráfico”, comentó Arben Hyssa, representante legal de Entretenimiento Palermo, quien detalló que los depósitos para el cuidado de su madre ascienden a los dos mil dólares.
Por último el abogado de los hermanos Hyssa dijo que no debe estigmatizarse la actividad de los casinos como proclive a ligarse con el crimen organizado pues se trata de un negocio regulado y vigilado por las autoridades mexicanas y mundiales.
Con información de: Excelsior