El presidente del partido en la capital aseguró que los resultados que se han visto tras cuatro años de mandato, son muy contundentes
Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la Ciudad de México, habló sobre el cuarto informe de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.
En entrevista con Blanca Becerril para Reporte H del El Heraldo Media Group, el funcionario local dijo que están muy orgullosos de los resultados que ha conseguido la jefa de gobierno en estos cuatro años que lleva al frente del gobierno capitalino.
«Se han visto resultados contundentes, que se reflejan en casos como las dos líneas de Cablebus, el más de 1.2 millones de becas para niños, la renovación del Trolebús o el trabajo en seguridad pública»
Sebastián Ramírez dijo que el trabajo en la Ciudad de México es muy complejo, porque se requieren diferentes soluciones a problemas que son especiales para cada zona de la capital.
El dirigente guinda aplaudió a la mandataria local y el esquema de su cuarto informe de gobierno, «porque permite que la rendición de cuentas se haga en la calle, que sea cercana a la gente y que le ayude a entender a la población capitalina».
Dijo que la idea de recorrer las alcaldías es muy útil para la retroalimentación. «Los vecinos te dicen, oye hiciste esto, pero nos falta esto. Es bueno que el gobernante pueda tener un diálogo y que pueda haber retroalimentación».
Por último, explicó que la capital de la República es un fenómeno muy especial y necesita muchas respuestas y estrategias para solucionar los problemas que se viven en el día a día.
«Nuestra ciudad es muy grande, muy diversa y las diferentes alcaldías tienen necesidades diferentes. Por eso, necesitan soluciones diferentes. La interacción con la sociedad es fundamental»
«En la Ciudad de México viven nueve millones, pero conviven más de 20 millones todos los días. Las soluciones se deben entregar a todas las personas, todos los días»
Sobre la Red de Movilidad Integrada, explicó que es muy importante para solucionar necesidades en la CDMX. «Todas las estrategias se hacen de manera conjunta y se evita que se tengan que buscar sistemas, soluciones y recursos de manera aislada en cada transporte, es decir, en el Metro, el Metrobús, el Trolebús, etc».
Con información de: El Heraldo de México