Soldados ucranianos ayudan a un anciano que se desmayó cuando buscaba comida

Soldados ucranianos ayudan a un anciano que se desmayó cuando buscaba comida

Un video subido a redes muestra cómo los militares levantan al octogenario, quien yacía en el lodo sin poder levantarse debido a que la debilidad de sus piernas le impedía seguir caminando.

Soldados ucranianos rescataron a un hombre de 82 años que se estaba desmayando mientras buscaba comida de entre los escombros. Les dijo que había salido de su casa a buscar comida, pero que estaba tan débil que se quedó tendido junto a los cráteres de proyectiles.

El hombre estaba acostado sobre el suelo lodoso, bajo una ligera lluvia, a pocos metros de su casa, cuando los ucranianos se acercaron a auxiliarlo y se dieron cuenta de que yacía junto a huecos en el suelo creados por los proyectiles con los que Rusia ha atacado a Ucrania.

 

En el video, compartido por Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania, se observa que los soldados ven a lo lejos al señor descalzo. Al acercarse cada uno lo toma de un brazo para poder levantarlo, pero el hombre, con una voz débil, les dice que sus pies no pueden sostenerlo.

“Nuestros defensores encontraron a este abuelo de 82 años cerca de cráteres de proyectiles en una ciudad en la línea de frente. No ha comido adecuadamente durante varias semanas y caminó hasta la oficina de correos en busca de comida; ha estado cerrada durante 3 meses. El abuelo estaba tan débil y hambriento que se cayó”, escribió Gerashchenko.

Así fue la conversación con el hombre:

–¡Vamos! ¡Levantémonos! ¿Se te han salido los zapatos? Arriba –dice uno de los soldados.

–¿Cómo? Mis pies no pueden sostenerme –respondió.

–¿Dónde vives?

–Ahí –señaló con la mano.

–¿Por ahí? No te preocupes, te ayudaremos ahora. Ese es nuestro trabajo.

–Iba de camino a la oficina de correos…

–Te tengo –le dice un soldado, mientras lo ponen en pie.

–Está bien. Estos son los cráteres de los misiles del mundo ruso.

–¡Vamos, piernas!

–¡Ayúdame a ponerme los zapatos, por favor!

–¡Ayúdalo, Sergi!, el otro soldado le alcanza los zapatos, mientras el hombre sujeta una bolsa que estaba tirada en el suelo.

–¿Cuántos años tienes?

–82

–Ya es la segunda guerra.

–Oh sí. Dios nunca permita que esto le pase a nadie.

–Vamos, o los misiles podrían volar y matarnos a todos –indicó el soldado.

Seis meses después de la invasión rusa a Ucrania, el gobierno ucraniano ha recuperado algunos territorios que estaban bajo control de Rusia, pero el presidente Vladimir Putin se ha negado a retroceder y formalizó la adhesión de cuatro regiones ocupadas parcialmente a su territorio.

Con información de: Proceso

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *