La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habría alertado a su personal que el mal uso del servicio de internet en instalaciones militares facilita los ciberataques contra, de acuerdo con un reporte obtenido por Guacamaya leaks.
El documento obtenido en el hackeo a la Sedena, detalla las malas prácticas en las que incurre personal castrense, mismas que la propia institución reconocía que propician fugas de información.
El reporte señala que Sedena advirtió a su personal que si visitaban sitios web con contenido pornográfico o para la descarga gratuita de programas, los sistemas operativos podrían contaminarse con códigos maliciosos, afectando su desempeño y exponiendo la seguridad de la información.
Asimismo, alertó al personal castrense que al bajar programas de entretenimiento es otro problema que degrada el funcionamiento del sistema e incluso deshabilitan los mecanismos de seguridad como son los antivirus.
El reporte también revela que la Sedena había advertido a su personal que la utilización de cuentas de email gratuito para comunicar información oficial, el compartir contraseñas y habilita redes inalámbricas con acceso a internet.
Con información de: Xeu