*Además se han registrado conflictos con padres de familia que esté lunes tomaron la escuela.
Luis Manuel Toto Polito/San Andrés Tuxtla
Unos 40 padres de la escuela primaria José María Morelos y Pavón con clave 30DPR1660G de la zona escolar 151, de la comunidad de José María Morelos y Pavón de San Andrés Tuxtla, pidieron la intervención de la secretaría educación de primarias federalizadas para intervenir en el cambio de cuatro maestras a quienes acusan de hacer bullying a los niños y padres de familia aproximadamente hace 2 años.
Los padres de familia que tomaron la institución desde las 7:30 de la mañana de este lunes 17 de octubre, exigen el cambio de los maestros: Sara Velasco a quién señalan de intimidar a los padres de familia, de Ana Ferman López, a quién señalan de que se robó el dinero de las inscripciones del ciclo escolar 2021-2022 cuando fue directora, además de se reporta enferma para no impartir clases, y no presenta incapacidad ante supervisión desde el mes de junio del presente año, afectando a sus alumnos de primer grado.
Eidania Coba Fiscal, de quién aseguran siempre habla por teléfono en horario de clases y de María Magdalena Hernández quién se presta al juego de todas las anteriores docentes.
Han señalado a la docente Sara Velasco de golpear a algunos niños, además de romper algún material didáctico a otro de sus alumnos, Algunos alumnos han sido retirados de la institución para evitar tener problemas con ella.
En declaraciones y pancartas, los padres también aseguran que las cuatro maestras antes mencionadas tienen un complot en contra de la directora María del Carmen Ocampo, a quién no respetan, no le hacen caso, la critican, le ponen apodos en el Facebook, siendo la máxima autoridad de la institución además de pasar por alto al supervisor Gregorio Altamirano Nava y al jefe de sector Sergio Huesca Barradas.
Los manifestantes también exhibieron capturas de pantalla de la docente Ana Ferman López, de su esposo «Rodrigo Dos Santos» y la maestra Sara Velasco, quiénes externan comentarios denigrantes a través de la plataforma y dejan en claro que se refieren a lo que acontece en la comunidad de José María Morelos.
Los manifestantes solicitaron maestros con conocimiento, vocación, con ganas de trabajar, enseñar y con ética profesional que respeten a la directora a los alumnos y a los padres de familia.