El presidente destacó la ayuda a los jóvenes de las comunidades de Sinaloa, Durango y Chihuahua; acusó a gobiernos pasados de olvidar a población de esos estados
Al cumplirse el tercer aniversario del llamado “Culiacanazo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su gobierno sí atiende a las comunidades olvidadas de lo que se conoce como el Triángulo Dorado, que atraviesa la sierra de Sinaloa, Durango y Chihuahua.
De acuerdo con el mandatario, los gobiernos anteriores mantenían en el olvido a toda esa región y el mejor ejemplo de ello es Badiraguato, Sinaloa, lugar donde nació «un famoso narcotraficante».
«Eran los triángulos del olvido, del abandono y ahora todo eso está siendo atendido, toda la sierra», comentó en la conferencia de prensa matutina en la que se presentó un reporte de las inversiones destinadas a mejorar las comunicaciones en Badiraguato, Sinaloa, tierra del narcotraficante Joaquín, El Chapo, Guzmán.
López Obrador afirmó que ahora es distinto y se atienden las necesidades de la gente con programas sociales.
«Nada más decirle a la gente que ya no es igual, en toda esa región se está aplicando el programa Sembrando Vida, hay trabajo para los jóvenes y se está atendiendo a la gente», resaltó López Obrador.
Previamente, Jorge Nuño Lara, encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) detalló —a petición del presidente López Obrador— que la carretera de Badiraguato a Guadalupe y Calvo ya presenta un avance superior al 83 por ciento y que será terminada antes de que finalice el año con una inversión de mil 476 millones de pesos.
En el caso del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se informó que 159 personas son beneficiarias del programa y que 171 estudiantes de nivel licenciatura cuentan con una beca de 2 mil 450 pesos mensuales.