La historia fue publicada por la madre misma en Facebook horas antes de que el sujeto fuera asesinado
Vecinos de San Luis Potosí vivieron momentos de angustia cuando vieron a diversas patrullas llegar hasta su colonia, donde un hombre habría sido matado a golpes dentro de su hogar, mismo que en fechas recientes fue denunciado por presunto maltrato a una bebé.
La Fiscalía General de Justicia del estado informó que se abrió la carpeta de investigación por los hechos ocurridos en una casa ubicada en la colonia La Virgen, en la ciudad de Soledad de Graciano Sánchez, lugar donde se dieron cita los servicios de emergencia con rapidez.
De acuerdo con las primeras versiones, al lugar se trasladó un equipo de la Policía de Investigación con el objetivo de tomar conocimiento por los reportes que se hicieron, y se recogieron las primeras indagatorias o pruebas de lo sucedido.
También llegaron servicios de emergencia a nivel local como lo fue el Servicio Médico Legal, perteneciente a la fiscalía Científica, quienes se dedicaron a retirar el cuerpo con sumo cuidado para trasladarlo ante las autoridades correspondientes y se les aplique la autopsia.
Por último, agregaron que la persona fallecida tenía en cuerpo una serie de golpes, y se sospecha que pudo ser la causa de muerte, sin embargo, aseguraron que esperarán hasta los resultados de la necropsia para darle a la opinión pública una respuesta con mayor precisión.
Sin embargo, medios locales informaron que se trata de un sujeto conocido en la zona, pues en fechas recientes fue acusado ante las autoridades por presuntamente haber sido el responsable de las agresiones contra una menor que tuvo que ser hospitalizada desde entonces y por lo menos hasta el 17 de octubre.
Fue la madre de la pequeña bebé quien hizo diversas denuncias ante la Fiscalía General del estado, pues su hija habría sido víctima de maltrato tanto de su prima como de la pareja de éste, quienes estaban encargados de cuidarla por algunas horas en el día.
Sin embargo, cuando llegó después de un día de trabajo como chofer de un servicio privado, encontró a su hija con algunas marcas de fuertes golpes en el rostro, y lamentablemente también sufrió otras afectaciones en su salud luego de ser presuntamente quemada.
Aunque acudió a la Fiscalía para levantar su denuncia, aseguró que no quería dejar pasar más tiempo, pues existía un miedo constante de que el caso fuera encajonado por tiempo indefinido y los culpables quedaran libres, pero gracias a las redes sociales se logró visibilizar el caso.
Lamentablemente, la misma noche de la publicación varias personas lo sorprendieron en su casa y lo golpearon en varias ocasiones hasta que finalmente murió al interior de dicha vivienda. Autoridades retiraron el cuerpo para continuar con los protocolos correspondientes.
Con información de: El Heraldo de México