Américo Villarreal: Tamaulipas tenía una seguridad ficticia, el anterior gobierno dejó endeudado al estado

Américo Villarreal: Tamaulipas tenía una seguridad ficticia, el anterior gobierno dejó endeudado al estado

El gobernador destacó que Tamaulipas decidió desterrar el veto y hasta el sabotaje que había contra las políticas públicas federales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión matutina del gabinete de seguridad en esta ciudad. En la conferencia de prensa matutina, el gobernador Américo Villarreal Anaya (Morena) manifestó su respaldo al presidente López Obrador, además de que las acciones implementadas en la entidad han dado resultados.

Dijo que se están alineando esfuerzos que multipliquen los beneficios para la población a través de obras de acciones y programas del gobierno de la República. Fustigó que en el gobierno anterior -que encabezó Francisco García Cabeza de Vaca (PAN)- se tenía una seguridad ficticia.

Destacó que este martes se presentó el Plan de Apoyo a Tamaulipas en donde se expusieron plantearon proyectos fundamentales para el aprovechamiento de las grandes ventajas que tiene y ofrece el estado para tener resultados favorables en prosperidad, seguridad, paz y bienestar y justicia social.

“Venimos de una contienda política difícil y yo diría inédita en la historia reciente del estado que no ha terminado ni con el relevo constitucional.

Tamaulipas ha decidido desterrar el veto y hasta el sabotaje contra las políticas públicas de la cuarta transformación, votar por la recuperación de nuestra soberanía energética y el combate de la corrupción, de la verdadera división de poderes, del respeto a los derechos humanos, de los programas de bienestar que no tienen precedente y que son ahora garantía constitucional”, afirmó.

En las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, el gobernador apuntó que “en el gobierno anterior se siguió endeudando al Estado y se apartaron de la estrechas de seguridad del gobierno de México al continuar con la vía de la violencia y al alarde de la capacidad de fuego para imponer con más violencia y autoritarismo una seguridad ficticia”.

Manifestó que la seguridad sigue siendo con mucho la principal demanda y preocupación de la sociedad tamaulipeca.

“Lo que inició aquí en Tamaulipas el 1 de octubre es un cambio de raíz de fondo con un gobierno humanista que observa la máxima que por el bien de todos primero los pobres”, expresó.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *