En las instalaciones del hospital aún permanecen algunas mamás bajo el intenso frío y la llovizna, en espera de recibir noticias de sus hijos
Alrededor de 5 o 6 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 67 siguen hospitalizados a causa de síntomas de intoxicación que sufrieron desde el pasado lunes en ese plantel, los demás han sido dados de alta, señalan madres de familia y personal de vigilancia del Hospital Regional con sede en El Ídolo.
En las inmediaciones del nosocomio aún permanecen algunas mamás, bajo el intenso frío y la llovizna, en espera de recibir noticias de sus hijos.
La brisa y el aire helado no impiden que se mantengan al pendiente cerca del hospital, del lado del área de urgencias, en donde apenas se calientan las manos con tazas de café caliente y se alimentan con sándwiches, papas fritas y tortas.
De acuerdo con elementos del IPAX que vigilan el hospital, desde anoche comenzaron a ser dados de alta varios de los estudiantes; durante la madrugada aún hubo padres de familia que recibieron a sus hijos, tras recibir indicaciones médicas.
Sin embargo, no todos han sido dados de alta y durante esta mañana aún se ven mamás en espera, cubriéndose del frío y de la llovizna en unas carpas instalados al lado del hospital.
La temperatura cayó está mañana a aproximadamente 14 grados, lo que para los habitantes de este municipio es insoportable, pues comúnmente hay valores por arriba de los 45 grados.
Las causas de la intoxicación aún no se saben, pues de acuerdo con madres y padres de familia, autoridades sanitarias continúan con las investigaciones correspondientes para tratar de esclarecer lo sucedido.
También insisten en que fueron más de 40 los niños afectados, pues además de las 36 que se reportaron de manera inicial, durante ayer y la tarde del lunes el nosocomio recibió a más estudiantes de la Secundaria Técnica 67 con los mismos síntomas.
Mientras tanto, las clases siguen suspendidas en ese plantel, debido a que personal de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) mantienen la toma de muestras de agua y alimentos en esas instalaciones.
Los hechos se remontan a la mañana del pasado lunes, cuando repentinamente estudiantes de la Secundaria Técnica 67 de Álamo, en el norte del estado, comenzaron a desmayarse y sufrir náuseas durante un acto cívico.
Corporaciones de emergencias acudieron en su auxilio y los trasladaron al Hospital General de El Ídolo.
Anoche algunos fueron dados de alta y dos recayeron, por lo que tuvieron que ser hospitalizados de nuevo.
Sin embargo, de acuerdo con madres de familia y personal de vigilancia del nosocomio, conforme avanzó la noche y la madrugada, médicos dieron de alta a más estudiantes, por lo que solamente quedan internados entre cinco o seis que están reportados como fuera de peligro.
Con información de: Diario de Xalapa