En redes algunos usuarios defendieron al profesor, pero otros dijeron que supuestamente ya había acusaciones previas por comportamiento inadecuado
Una acusación de presunto abuso sexual en una institución educativa cimbró a los habitantes de Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Julio César «N», profesor de cuarto grado de la Escuela Primaria Rosario Castellanos, ubicada en la sección Playas de dicha colonia.
El docente, quien daba clases en el turno vespertino del colegio público, fue aprehendido en las instalaciones. En una grabación de menos de un minuto difundida en redes sociales por el periodista Osvaldo Müller se aprecia como los uniformados de la Fiscalía mexiquense esposan al hombre y le dicen que están cumplimentando una orden de aprehensión, la cual le mostrarán a la brevedad.
Los agentes de la FGJEM mencionan el motivo por el que lo están deteniendo: presunto abuso sexual en contra de una víctima, cuyas iniciales son reservadas debido a que se trata de una persona menor de edad. Asimismo, en el vídeo se escucha decir a una mujer que por favor le dejen una copia de la orden de aprehensión, pero los policías le indican que no es posible.
Segundos después, los elementos de Policía de Investigación y el profesor esposado salen del aula donde se llevó a cabo la detención y caminan por el patio de la escuela primaria.
Luego de que se diera a conocer la detención del profesor Julio César «N», los usuarios de redes sociales pusieron en duda las acusaciones que pesan en su contra e incluso algunos aseguraron que fue su maestro y de sus hijos y que nunca tuvieron problemas de ese tipo, por lo que creen que solo buscan afectarlo como represalia por calificar mal a los niños y hasta querer «sacarle dinero»
«Ese maestro, fue el mejor maestro que tuve hasta la fecha llevamos una buena relación, era el maestro genial de la escuela, el que te pedía prestada tu moto a control remoto en reyes y jugábamos todos con ella, el que se preocupaba por tus notas, el que te alentaba y me cuesta creer que un ser humano tan dedicado a su profesión sea vinculado a este tipo de cosas, por qué repito yo estudié en su clase y jamás ví cosas como que se acercará a los niños de una mala manera», escribió en Facebook un usuario llamado Alberto AG.
Sin embargo, así como algunos demostraron su apoyo para el docente, otros cibernautas sí exigieron que se le investigue y juzgue en caso de ser encontrado culpable de abuso sexual contra una persona menor de edad. Algunas mujeres inclusive le dijeron al usuario que lo defendió que a ellas sí les tocó recibir algunos comportamientos inadecuados por parte del docente.
«Eso era con los niños, a mi también me dio clase y a las niñas siempre las abrazaba de una forma inapropiada», le contestó una usuaria llamada Allisson Hernández.
Con información de: El Heraldo de México