Hasta hoy, Miguel Ángel “N” enfrenta 20 procesos penales, y aún existen siete carpetas de investigación, así como una averiguación previa en trámite en su contra.
Miguel Ángel “N”, conocido como “el violador serial de Periférico”, acumula 143 años, un mes y 10 días en prisión por diferentes sentencias en su contra por agredir sexualmente a mujeres, informó la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy.
Además, hasta hoy enfrenta 20 procesos penales, y aún existen siete carpetas de investigación, así como una averiguación previa en trámite en su contra.
En su mensaje semanal por los avances en el combate a la violencia contra las mujeres, la funcionaria explicó que, de esos 20 casos, en 10 de ellos ya se le dictó sentencia condenatoria con penas que van desde los cinco años, seis meses, un día de prisión, hasta más de 44 años de cárcel.
Miguel Ángel “N”, de 56 años, fue detenido la noche del 11 de octubre de 2021 en calles de la alcaldía Álvaro Obregón. Tras la difusión de su rostro, varias de sus víctimas lo han reconocido y han acudido a denunciarlo ante el Ministerio Publico.
En su mensaje, Godoy Ramos agregó que entre el 1 y el 14 de octubre, se dio cumplimiento a 30 órdenes de aprehensión y hubo 40 detenciones en flagrancia. De esos casos, 70 personas fueron vinculadas a proceso acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.
Detalló que 28 fueron imputadas por violencia familiar y 16 por abuso sexual; 10 por violación; 8 por feminicidio; 4 por acoso sexual; 2 por tentativa de feminicidio e igual número por el delito contra la intimidad sexual.
Con información de: Proceso