El mandatario explicó que podría tratarse de alguna sustancia en el agua, sin embargo, aseguró que no se trata de algo peligroso para la población
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la causa de intoxicación en estudiantes de diferentes escuelas en Chiapas se deba a cocaína, versión que se estuvo manejando por padres de familia.
«Ya se está normalisando la situación, se descarta lo de la cocaína. Se están viendo las causas, al parecer es una sustancia en el agua, pero afortunadamente nada peligroso ni vinculado con adicciones. Ese es el primer reporte», apuntó.
Además, López Obrador dijo que para el próximo martes se otorgará un informe más detallado de los resultados, esto, ya que las autoridades estatales no han podido llegar a una conclusión sobre la sustancia que ha causado tantas intoxicaciones en los jóvenes.
Estudiantes de al menos cuatro escuelas de Chiapas comenzaron a tener síntomas como mareos, vómitos y desmayos, por lo que tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos y las clases debieron ser suspendidas.