Las autoridades de Mukono, Uganda, ya iniciaron las investigaciones para determinar qué causó el incendio, en el que también resultaron con heridas graves cinco niños.
Al menos 11 niños murieron y otros cinco resultaron con heridas graves por un incendio que destruyó parcialmente una escuela para menores con discapacidad visual en el distrito ugandés de Mukono, situado en las inmediaciones de la capital, Kampala.
Las llamas arrasaron de madrugada uno de los dormitorios de este centro, ubicado en la localidad de Ntenjeru-Kisoga, dijo el director de la Escuela para Ciegos de Salaama, Francis Kinubi, quien confirmó el traslado de los cinco niños heridos a un hospital.
Un responsable de la administración de Mukono, Hajat Fatuma Ndisaba Nabitaka, confirmó al periódico «New Vision» la apertura de una investigación «para determinar qué pudo causar el fuego».
Este tipo de sucesos son relativamente frecuentes en Uganda. En marzo, el Ministerio de Educación atribuyó los incendios en centros educativos a la generalizada falta de permisos, especialmente en las escuelas privadas, según el «Daily Monitor».
Con información de: Proceso