Muere Óscar Sánchez Tirado, preso por desaparición forzada con Duarte

Muere Óscar Sánchez Tirado, preso por desaparición forzada con Duarte

 

Sánchez tirado era exdirector de penales durante el gobierno de Javier Duarte

Autoridades del gobierno de Veracruz, confirmaron la muerte de Óscar Sánchez Tirado, ex director de penales en el gobierno de Javier Duarte, quien estaba preso y próximamente sería sentenciado por el delito de desaparición forzada de personas.

Sánchez Tirado cumplía cinco años privado de la libertad en el penal de Pacho Viejo, Coatepec. La semana pasada fue trasladado a un hospital de Xalapa para ser atendido por problemas de presión arterial. Sin embargo, fue declarado muerto este miércoles 26 de octubre a causa de un derrame cerebral.

El ex director general de Prevención y Reinserción Social, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue detenido el 20 de septiembre de 2017 en el estado de Sinaloa junto a siete de sus escoltas. A los ocho se les responsabilizó por la desaparición forzada del joven Carlos David Bautista López, cometida el 15 de septiembre de 2015 en Xalapa.

Sánchez Tirado fue designado en la dirección de penales de la SSP el 01 de agosto de 2014, donde permaneció hasta el 18 de febrero de 2016, bajo las órdenes directas de Arturo Bermúdez Zurita, quien también fue procesado por desaparición forzada, pero fue beneficiado mediante un amparo para seguir su proceso en libertad.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *