Militares practican tácticas contra actos terroristas en el Metro

Militares practican tácticas contra actos terroristas en el Metro

 

De acuerdo con imágenes que se hicieron virales en redes sociales, al menos 15 militares realizaron prácticas en la estación El Rosario a la 1:23 de la madrugada del miércoles.

Elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) practicaron tácticas-operativas militares para disuadir posibles actos terroristas en distintas instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México.

La movilización fue hecha la madrugada del miércoles 26 en trenes sin pasajeros, pues el Metro estaba fuera de servicio.

 

De acuerdo con imágenes que se hicieron virales en redes sociales, al menos 15 militares hicieron prácticas en la estación El Rosario, donde operan las líneas 6 y 7, a la 01:23 de la madrugada.

Las imágenes muestran cómo dos mandos de la Sedena, dirigida por Luis Crescencio Sandoval, dan instrucciones en el andén a los uniformados que llevan cascos, armas largas y chalecos antibalas.

Los militares ingresan a los vagones del tren detenido, con el propósito de practicar cómo evitar y repeler ataques terroristas. Dentro de los vagones, los mandos continúan con las instrucciones al personal. Luego, se les ve salir del convoy.

La Sedena informó que la misma práctica se hizo en la estación Pantitlán, donde convergen las líneas 5, 9 y A, y agregó que estas tareas son parte del adiestramiento del personal militar para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y protección del país.

Hasta el momento, el STC, dirigido por Guillermo Calderón, no ha emitido información al respecto.

La práctica de la Sedena se realizó a una semana de que el Congreso de la Ciudad de México aprobó la reforma que hizo el Congreso de la Unión para que las Fuerzas Armadas federales mantengan su presencia en las calles para labores de seguridad hasta el año 2028.

Con información de: Proceso

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *