En un inmueble de Mexicali fue asegurada maquinaria empleada para la construcción del túnel clandestino.
La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un inmueble en Baja California en el que se construía un narcotúnel que pretendía unir Mexicali con Calexico.
La dependencia detalló que la obra del túnel fue detectada gracias a una llamada anónima.
Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana acudieron a un inmueble de la calle Aguascalientes de la colonia Fronteriza, en la cual según el reporte se encontraban personas armadas.
Personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizó en el domicilio dos máquinas para perforar el túnel, mangueras, diversos utensilios para operar dichas máquinas, dos cargadores para armas de fuego, nueve cartuchos útiles y un vehículo.
En las imágenes difundidas por la corporación se aprecia que el inmueble donde se encontraba la entrada del túnelfue forrado con conos de cartón en los que se transporta el huevo para aislar el ruido producido por la maquinaria.
El Ministerio Público de la Federación (MPF), inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California, una orden de cateo con la cual se logró ingresar al domicilio.
En el lugar aún trabajan peritos en materia de arquitectura, fotografía y criminología, quienes siguen llevando a cabo diversas pruebas periciales.
El lugar fue asegurado por el MPF quien continúa integrando la carpeta de investigación para dar con los responsables de este ilícito.
Con información de: Excelsior