“De acuerdo: El INE es de todos, todos somos la democracia”, comentó Gutiérrez Müller el 2 de noviembre en sus historias de Instagram y agregó:
“Sin embargooooooo… Ya sabemos de unos que se sienten dueños”, y agregó la etiquete “#FreeIne” (Liberen al INE).
En otra historia en a que coparte una infografía en la que se señala que el INE es el órgano electoral de América Latina que más funciones y atribuciones tiene, la esposa del mandatario agregó el siguiente comentario:
“Y el más costoso… Por asesoría para su informe de actividades, el consejero presidente paga o pagó 30 millones de pesos.
“Ya me propuse para ayudarle sin cobrar porque la democracia requiere de la participación de todos”.
Gutiérrez Müller también recuperó un mensaje del consejero Ciro Murayama en el que señala que, de acuerdo con la Comisión de Venecia, la reforma electoral impulsada por el primer mandatario “NO da garantías de independencia e imparcialidad de las autoridades electorales”.
Al respecto, la esposa del presidente indicó que “la Comisión de Venecia, en el Renacimiento, elegía a los aptos para ser beneficiario de mecenazgos”.
“¿Revivieron sus ínclitos consejeros y ahora opinan sobre quienes son beneficiarios de mecenazgos electorales?”, cuestionó.
Con información de: Proceso