Se sabe que los tripulantes de la embarcación que se hundió en el río Pánuco eran obreros de la construcción de un hospital en Ciudad Madero
La tarde del jueves una embarcación con 7 personas a bordo se hundió en la zona conocida como Paso de Lanchas del 106 del municipio de Pánuco, perdiendo la vida una, dos resultaron graves y cuatro están desaparecidas; la mañana de hoy continuaban con la búsqueda.
Los hechos ocurrieron ayer cuando una pequeña canoa en la que iban varias personas se volteó, esto porque presuntamente otra pasó a alta velocidad provocando un fuerte oleaje y finalmente la volcadura.
Personas que aparecieron en el momento de inmediato dieron parte de los hechos a las autoridades, por lo que hasta el lugar se presentaron otras embarcaciones para ayudar. Se sabe que los tripulantes eran obreros de la construcción de un hospital en Ciudad Madero.
Luego de este hecho, elementos de la policía detuvieron a los responsables del hundimiento y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Durante los trabajos lograron el rescate de dos personas, sin embargo, su estado se reportó como delicado.
De acuerdo con información, el hombre sin vida fue apoyado por el conductor de la propia embarcación que alcanzó a llevarlo hasta la orilla, pero al ser analizado por paramédicos ya no contaba con signos vitales.
Las dos personas que fueron rescatadas fueron llevadas de inmediato al Hospital General de Tampico, mientras autoridades se enfocaron en buscar a cuatro más, pero hasta el anochecer no habían sido encontrados. Fue esta mañana fue cuando reanudaron la búsqueda, pero hasta el momento no hay algún reporte de su localización. Buzos de la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) trabajan en la búsqueda.
Según testigos de la zona, los responsables de guiar las embarcaciones, supuestamente no solicitan el uso de chalecos salvavidas y por lo tanto, las personas que cruzan, lo hacen sin protección.
Con información de: Diario de Xalapa