Aseguró que se les brinda la mejor educación disponible
“Yo quisiera 100 Raqueles más”, con esta frase fue que el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el trabajo de Raquel Sosa Elízaga como directora general delOrganismo Coordinador del programa Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”.
Durante conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario de México dijo que está muy orgulloso de este programa y aseguró que es uno de los mejores de su administración, debido a la oportunidad que da a miles de jóvenes en rezago económico para que puedan terminar una carrera.
Afirmó que ya la matrícula estudiantil ya es de 40 mil alumnos y se llegará a 60 mil inscritos. Aseguró que todos están becados con dos mil 450 pesos mensuales y que los planteles en los que estudian están hechos tomando en cuenta las zonas y materiales que se necesitan en cada región.
El titular del Ejecutivo federal destacó que manejo del presupuesto de las universidades es honesto, ya que rinden y alcanzan los recursos para su funcionamiento. Recalcó que tiene casi 50 años de conocer a Raquel Sosa y es de las mejores alumnas egresadas de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.
“Honesta, siempre mal comprar pero siempre ayuda mucho, nada qué ver con Otto Granados (exsecretario de Educación), ya nada qué ver con Otto Granados, ni con otras personas, o quisiera 100 Raqueles más”, subrayó.
En un informe que se presentó en la conferencia matutina, Raquel Sosa se informó que se han entregado 345 títulos, 540 certificados totales en proceso de titulación y mil 782 estudiantes egresarán en diciembre de este año. La matrícula estudiantil es de 45 mil 581.
Ya está confirmada la asistencia a nuestro país de Gabriel Boric, presidente de Chile, quien llega el 23 de noviembre, y Alberto Fernández, mandatario de Argentina, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que Luiz Inácio Lula da Silva, presidente electo de Brasil, no ha confirmado.
“Ya no va hacer en Oaxaca, va a ser en la Ciudad de México. Por cuestiones logísticas. Va a ser 23 viene el presidente Boris, el 24 viene el presidente Fernández, estamos esperando una confirmación del presidente Lula, presidente electo; viene el presidente de Ecuador, viene el presidente de Perú; el presidente de Colombia; pero es 23, 24 y 25”, precisó.
López Obrador afirmó su gobierno está a favor de la integración de toda América. Expresó su total respaldo a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y una reforma a la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Con información de: El Heraldo de México