El pequeño Dylan sufrió daños en el esófago y un pulmón, requiere que se le hagan estudios constantes
Un menor de tan solo dos años de edad se encuentra luchando entre la vida y la muerte, debido a que se tragó por accidente una pila.
El haber ingerido la pila, la cual está compuesta de químicos tóxicos, le provocó al pequeño Dylan daños en el esófago y pulmones.
La atención médica está resultando costosa para la familia del menor, por lo que, sus vecinos de la colonia Mesa Sur en el “Mineral”, del municipio de Cananea, Sonora, se encuentran realizando una campaña de difusión, en la cual solicitan el apoyo de la ciudadanía para ayudarles a solventar los gastos médicos.
El menor fue trasladado de emergencia desde finales del mes de octubre a la ciudad de Hermosillo, debido a que había comido accidentalmente una pila y requería atención medica de inmediato.
La madre de Dylan, Nayeli Guadalupe Coronado, dio a conocer que primero lo trasladaron de emergencia al Hospital de Cananea, esto debido a que el pequeño presentaba dificultad para respirar, y fue ahí que los médicos le dieron a conocer que Dylan se había comido una pila.
Guadalupe Coronado, dijo que ella se encuentra actualmente en Hermosillo, mientras espera a que Dylan presente mejoría, pues el menor se encuentra conectado a diversos aparatos que oxigenan su sangre, debido a que es un requisito indispensable para poder operarlo.
Además, dio a conocer que debido a que sufrió daños en el esófago y un pulmón, requiere que se le hagan estudios constantes, los cuales tienen un costo de más de cinco mil pesos cada uno.
La familia no cuenta con seguro médico, por lo que, Nayeli solicitó el apoyo económico de la comunidad, pues el pequeño se debate entre la vida y la muerte, con la esperanza de que su organismo reaccione para poder operarlo, y señaló que tiene en Cananea a sus otros siete hijos.
Las personas que quieran comunicarse con la madre de Dylan, Nayeli Guadalupe Coronado, pueden realizarlo a través de su teléfono es el 645 105 72 93.
Para apoyar a la familia económicamente puede hacerlo en el siguiente número de cuenta bancaria, la cual está a nombre de Nayeli Guadalupe Coronado Niño, 4217 4700 6693 8719.
Con información de: Excelsior