«Él fue promovido con el propósito que los neoliberales corruptos simularán que en México había democracia, lo impulsaron en un programa de Carmen Aristegui, dónde era comentarista», aseguró el mandatario.
El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, es una pieza clave del bloque conservador en México, aseguró el Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.
«Es evidente que el presidente del INE es una pieza clave del bloque conservador de México, él pertenece al conservadurismo, él fue promovido con el propósito que los neoliberales corruptos simularán que en México había democracia, lo impulsaron en un programa de Carmen Aristegui, dónde era comentarista», aseguró el mandatario.
Dijo que no respondería nada al señalamiento de Córdova Vianello quien reclamó que debía ofrecer disculpas por destaparlo para la presidencia de la República hace más de un año, cuando está impedido por el cargo que ostenta.
“Yo propuse una lista de quienes se han pronunciado y quienes aparecen en notas y el aparece como posible candidato. Eran 43 y ahora deben ser más de 100, ya voy a dar a conocer la nueva”, afirmó.
También reconoció que lo señaló como candidato del bloque conservador antes de esa reciente lista, “ya se había hecho público que su actuación tenía que ver con la idea de que él fuese el candidato de bloque conservador”, independiente de que legalmente no pueda serlo.
Insistió en que Córdova pertenece al conservadurismo y que fue promovido “con el propósito de que los neoliberales conservadores corruptos simularan que en México había democracia. Desde que lo empezaron a impulsar en un programa de Carmen Aristegui él era comentarista y jamás se pronunció cuando se cometieron fraudes electorales”.
Dijo que como especialista en el programa de la periodista, se manejaba como “simulador igual que Carmen Aristegui”.
“En los tiempos en que podían actuar engañando que eran independientes, que pertenecían a la sociedad civil. Que ellos no tenían nada que ver con los partidos cuando en realidad sí tenía partido” y acusó que había simulación en lugar de democracia.
El presidente de nuevo se atribuyó una transformación, que se dio a partir de 2018 “y ya no hay para donde hacerse” y dijo que tampoco hay posibilidad de simular, por lo que muchos se han quitado la máscara y se lanzan en contra de lo que representa su gobierno.
De nuevo acusó que existe una intelectualidad orgánica “muy defensora del régimen”.
Con información de: Proceso