«Esa es la decisión que nosotros tomamos», enfatizó Amado Avendaño, integrante del comité ejecutivo de la organización Unid@s
Organizadores de la marcha #ElINENoSeToca anunciaron que no llegarán al Zócalo de la Ciudad de México aun cuando el mandatario ordenó que la Plaza de la Constitución esté libre el día 13 de noviembre para la manifestación.
“El Hemiciclo a Juárez tiene menos espacio y además no quiero que hagan enojar al benemérito porque muchos de los que van a estar en la manifestación son antijuaristas, sacaron hasta el retrato de Juárez de Los Pinos”, afirmó López Obrador en su conferencia mañanera, en la que pidió que la Copa Mundial de Beisbol –que actualmente ocupa el Zócalo– concluya antes del domingo.
En conferencia de prensa, Amado Avendaño, integrante del comité ejecutivo de la organización Unid@s –impulsada por Claudio X. González– y del Frente Cívico Nacional, aseguró que la ruta de la marcha será del Ángel de Independencia al Monumento a la Revolución. “Esa es la decisión que nosotros tomamos”, enfatizó.
La cita es a las 10:30 de la mañana y se caminará sobre Paseo de la Reforma hasta la avenida de la República para ingresar por ahí hasta llegar al monumento.
Avendaño anunció que habrá un solo orador, que será José Woldenberg, expresidente del anterior Instituto Federal Electoral.
“El presidente quiere determinar hasta cómo, dónde y con quién marchar; las decisiones de la sociedad civil las toma la sociedad civil. Nosotros decidimos marchar del Ángel al Monumento a la Revolución, es una decisión de consenso, y el día que queramos ir al Zócalo lo vamos a decidir entre todos”, afirmó Avendaño, quien además descartó que pudiera haber provocadores en la manifestación.
Asimismo pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, que garanticen la seguridad y las condiciones para que la movilización se realice sin ningún contratatiempo.
Con información de: Proceso