La líder de la capital aseguró que su gobierno permitirá la libre expresión de los ciudadanos
Para que la movilización en favor del Instituto Nacional Electoral (INE) se lleve a cabo sin inconveniente alguno, el Zócalo de la Ciudad de México estará completamente limpio el próximo domingo 13 de noviembre, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien explicó que se comunicó con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar el tema.
“Adelantamos un poco, le pedimos a Ana Guevara que adelantara un poco, a través de Javier Hidalgo, se pensaba terminar en domingo, pero dado que probablemente esta demostración o manifestación llegue al Zócalo, que no haya ningún problema.
“En la noche del sábado comienza levantarse todo para que quede completamente limpio el Zócalo, ayer me llamó el Presidente de la República para preguntarme si iba a estar abierto, que si no iba a seguir este torneo deBéisbol-5 y le comenté que ya habíamos tomado medidas para que el domingo estuviera totalmente limpio, garantizar la libre manifestación como lo hemos hecho”, sostuvo en conferencia de prensa.
La Ciudad de México es sede de la Copa del Mundo Baseball-5 2022, cuyos partidos se jugarán en la plancha del Zócalo del 7 al 13 de noviembre, con la particularidad de que habrá también partidos de entrenamiento y partidos para el público en general.
Los países participantes en esta Copa son Kenia, Sudáfrica y Túnez, por parte de África; Cuba, Venezuela y México, por parte de América; Francia y Lituania, por parte de Europa; China Taipéi, Japón, Corea y Hong Kong, por parte de Asia; y el registro para espectadores y participantes se puede realizar en la esta página con el folio de PILARES. Debido a la movilización, el calendario del evento deportivo fue ajustado.
Con información de: El Heraldo de México