El próximo 31 de diciembre vence el plazo para que los automovilistas puedan realizar el canje de placas de las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte, es decir, las de arcoiris, jarochito y olas verdes, por lo que las personas que no hayan renovado su matrícula, podrían hacerse acreedores a una multa y a la retención de su vehículo a partir del 1 de enero de 2023, advirtió el director de recaudación de Sefiplan, Diego Meléndez Bravo.
En entrevista para XEU Noticias, el funcionario estatal explicó que a partir del 1 de enero de 2023 inician los operativos, en donde estarán reteniendo el vehículo que no haya renovado las placas, sin embargo, ya se están llevando a cabo «paradas de cortesía» por parte de las autoridades viales para invitar a los usuarios a realizar el cambio.
«En estos momentos ya estamos trabajando con la dirección de tránsito y la policía vial y en este momento se están haciendo invitaciones,les hacen la parada de cortesía y les invitan a acudir a cualquier oficina de Hacienda a realizar su canje de placas», mencionó.
«A partir del 1 de enero empezarán los operativos viales y aunque portes placas del jarochito, tajín, arcoiris u olas color verde, ya no van a estar vigentes y al no estar vigentes, es como si no tuviera placas y tarjeta de circulación, entonces aplica la retención del vehículo y el traslado al corralón», advirtió.
Recordó que el costo del canje de placas es de mil 200 pesos, más el 50% de descuento, se paga alrededor de 600 pesos y para realizarlo se debe tener realizada la verificación vehícular.
Para quienes tiene placas de otro estado y tienen deudas, el funcionario explicó que estos usuarios también pueden reorganizarse pagando el alta de placas y derechos vehículares, que cuesta alrededor de 2 mil 200 pesos.
Añadió que a partir del 1 de enero de 2023 solo estarán vigentes las placas grises de la administración pasadas y las blancas actuales.
En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, los contribuyentes pueden realizar el canje en las oficinas de 5 de mayo, en los bajos del World Trade Center, el Penalito de Playa Linda, en la Ciudad Industrial Bluno Pagliai y en el auditorio Benito Juárez, en donde se garantiza el abasto de placas.
Con información de: Xeu