El mandatario federal también garantizó que el gobierno de la Ciudad de México dará todas las facilidades para que los manifestantes
La marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) del próximo domingo es buena porque “mediatizará la simulación” de los grupos conservadores que dicen estar a favor de la democracia, pero en realidad quieren recuperar el control del país para beneficio propio, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En el periodo neoliberal se habló mucho de la sociedad civil, de los independientes, de los que no tenían partido, que incluso repudiaban a los partidos, puro choro mareador. Y ahora no, ahí van a estar (en la marcha) agarrados de la mano todos. Y eso es muy bueno porque mediatiza la simulación”, dijo en la mañanera que ofreció en la Base Aérea Militar número 8 de Mérida, Yucatán.
El mandatario federal también garantizó que el gobierno de la Ciudad de Méxicodará todas las facilidades para que los manifestantes lleguen al Monumento a la Revolución, después de que rechazaran ir al zócalo capitalino. También, dijo que está bien que no lleguen al Hemiciclo a Juárez porque ni ellos ni el Benemérito de las Américas se iban a sentir cómodos. “No se iban a sentir cómodos en el Hemiciclo a Juárezni el Benemérito iba a estar muy contento, que digamos, entonces, ahí está bien en el Monumento a la Revolución y que puedan manifestarse”, resaltó.
Sin pregunta de por medio, López Obrador también habló sobre el reclamo que recibió ayer de una pasajera durante su vuelo de la Ciudad de México a Mérida, acusándolo de actuar por destruir al país con la propuesta de reforma electoral que envió al Congreso.
“Ayer veníamos en el avión y se paró una joven y se aventó un discurso en contra mía. Pues sí, estoy muy consciente de eso porque no son pocos, yo tengo una aceptación del 70 por ciento, pero tengo como 26, 28, 30 por ciento en contra. Entonces, estamos hablando de 25 y 30 millones de personas”, destacó.
Con información de: El Heraldo de México