Las fuerzas de seguridad mantienen un protocolo más humano y abierto con la ciudadanía
En la ciudad de Reynosa, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, realizó la entrega de 40 patrullas de la Guardia Estatal; fueron entregadas en el Parque Cultural y estarán operando en la frontera. Serán distribuidas a lo largo de la frontera norte de la siguiente manera: Reynosa con 13, Nuevo Laredo con 13, mientras que Matamoros y San Fernando recibirán siete cada ciudad.
En el evento Villarreal Anaya dijo que ahora la Guardia Estatal tendrá un sesgo más humanista con capacitación en derechos humanos y un uso controlado de las fuerzas.
«Con este trabajo renovado en cada región de los municipios sigamos trabajando con nuestras fuerzas armadas, con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Guardia Nacional para recobrar la tranquilidad de nuestra sociedad y vivir en paz», declaró en su discurso.
El gobernador hizo un llamado a la sociedad en general para seguir trabajando en unidad para a través de la denuncia y la colaboración conjunta con el gobierno, poner un límite a la delincuencia y construir la paz que tanto. En diciembre convocatoria para Guardia Estatal en Tamaulipas.
En diciembre se publicará la convocatoria el reclutamiento de nuevos agentes para la Guardia Estatal en Tamaulipas, informó el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García y añadió que una vez que sean reclutados, la capacitación, adiestramiento, y aprendizaje de sus facultades como agentes de la Guardia Estatal, derechos humanos y buen uso de la fuerza pública iniciará hasta mayo.
“Estamos elaborando la convocatoria para el reclutamiento y estamos trabajando, la convocatoria sale en diciembre, pero el curso empieza en mayo”, dijo.
Por mientras, cuatro mil 500 elementos que se encuentran en la Policía Estatal iniciaron con el readiestramiento para incorporarse a la Guardia Estatal, con la finalidad de enfocar sus conocimientos a áreas humanistas, de proximidad y reacción.
Con información de: El Heraldo de México