Las tiendas Bodega Aurrerá de Walmart han disminuido sus precios mientras pese a la presión de la inflación.
Hasta el tercer trimestre de este 2022 la cadena Walmart destacó que su diferencial de precios con la competencia se encuentra en niveles históricos y se ubicó en 1 por ciento para su cadena Bodega Aurrerá.
“En México ganamos en la diferencia de precios en nuestro formato popular Bodega Aurrerá, con 100 puntos base se diferencia, es increíblemente valioso en tiempos en que los consumidores lo necesitan más, estamos encontrando caminos creativos para aliviar presión en las familias a través de nuestras oferta de productos y países”, expresó en conferencia con analistas Doug McMillon, presidente y director general de Walmart Global.
En el contexto resalta que en octubre pasado, después del cierre del tercer trimestre, la Presidenta y Directora General de Walmart Internacional, Judith McKenna, así como Guilherme Loureuiro, presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica (Walmex), sostuvieron una reunión de trabajo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde compartieron que continuarán creando sinergias que apoyen a mitigar los impactos negativos de la inflación.
Destacaron que la emisora continuará trabajando para ayudar a las personas a ahorrar dinero y vivir mejor, esto en todos los formatos de marca que maneja, como lo son Walmart, Walmart Express, Bodega Aurrerá y Sam’s Club.
En el reporte financiero del tercer trimestre, Walmex detalló que las condiciones macroeconómicas continuaron siendo retadoras durante el trimestre, y el alto nivel y la persistencia de la inflación están afectando a sus clientes, en especial a los más sensibles al precio, que atienden con su cadena Bodega Aurrerá.
“En los primeros 9 meses del año, nuestro diferencial de precios en comparación con la competencia alcanzó otro nivel histórico, al aumentar 100 puntos base respecto al mismo periodo del año anterior”, dijo en conferencia con analistas Loureuiro.
Para conseguir la reducción de precios están trabajando muy de cerca con proveedores, revisando artículo por artículo, con el fin de ofrecer los precios más bajos, para que los clientes puedan ahorrar dinero y vivir mejor, afirmó.
Al cierre de septiembre de este año Walmart de México y Centroamérica (Walmex), reportó un pasivo con proveedores y otras cuentas por pagar a corto plazo de 150 mil 065 millones de pesos, 21 por ciento por encima de lo que concluyó en el 2021.
Durante el tercer trimestre del 2022, de julio a septiembre, las operaciones de México acumularon ingresos por 163 mil 548 millones de pesos, 12.3 por ciento por encima del 2021.
Con información de: El Financiero