La banda de plagiarios fue sentenciada a 50 años de prisión
Una banda de secuestradores de Veracruz que operaba en Puebla fue sentenciada a 50 años de prisión por autoridades poblanas.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, este grupo delictivo secuestró a una persona el 9 de abril de 2016 en el municipio de Venustiano Carranza y por la que pedían 10 millones de pesos como rescate.
Tras las presiones de los plagiarios la familia de la víctima entregó un pago en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, el 14 de abril.
Al día siguiente, el 15 de abril, “agentes investigadores implementaron un operativo que permitió el rescate del hombre y la detención de las personas responsables”, se trató de Arturo N., Guadalupe N., José Miguel N., Guadalupe N. y Nurivan Elissandro N., todos originarios del estado de Veracruz.
En el despliegue además fueron halladas y decomisadas armas de fuego, más de 400 cartuchos útiles, cargadores de diferentes calibres, 12 equipos telefónicos, chalecos balísticos, dinero en efectivo, entre otros indicios.
Luego de las investigaciones correspondientes y seis años después, las autoridades lograron acreditar la participación de esta banda de secuestradores de Veracruz en el plagio antes mencionado por lo que cada uno de sus integrantes fue sentenciado a 50 años de prisión, además de que se les impuso una multa por 292 mil pesos y el pago por reparación de daño moral por 73 mil pesos.
Con información de: E-consulta Veracruz