El canciller Marcelo Ebrard se reunió con empresarios turcos y líderes de cámaras de comercio a fin de potenciar las inversiones.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, colocó una ofrenda floral en el mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk en Turquía, fundador de esta República del continente asiático.
Señaló que se trata de una muestra de respeto y amistad con el pueblo turco, además de que firmó el libro de visitantes, por lo que confió que la relación entre ambos países saldrá fortalecida.
Incluso, el canciller se dio tiempo de saludar a mexicanos que se encontraban en el lugar, quienes se tomaron fotografías con el funcionario.
Como parte de su agenda de trabajo, Ebrard se reunió con empresarios turcos y líderes de cámaras de comercio para potenciar los negocios e inversiones.
Destacó las ventajas competitivas que ofrece México, incluyendo estabilidad fiscal, mano de obra calificada, un gobierno democrático con aceptación popular y acceso preferente al mercado de los Estados Unidos.
“Ya estamos viendo demasiadas empresas estadounidenses o europeas eligiendo a México para proteger adecuadamente la cadena de suministro o el valor de la propiedad intelectual. Entonces, estamos esperando, y está ocurriendo ahora mismo, recibir una importante inversión extranjera en nuestro país. Esto va a ser los próximos ocho o diez años a partir de ahora”, expuso el canciller.
Las personas de negocios turcas acordaron con Ebrard impulsar la integración comercial para incrementar sustancialmente el comercio bilateral, que actualmente se ubica en dos mil millones de dólares anuales.
Con información de: Excelsior