El detenido fue identificado como el responsable de un ataque ocurrido el pasado 8 de noviembre contra personal policial federal, en la comunidad de San Lucas Teacalco.
Un saldo de seis presuntos huachicoleros detenidos fue lo que dejó la quema de una patrulla de seguridad pública municipal, informaron fuentes policiales del estado de Hidalgo.
De acuerdo con autoridades policiales, los hechos ocurrieron luego de que, en un operativo entre Seguridad Pública estatal, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicaron a un responsable de un ataque ocurrido el pasado 8 de noviembre contra personal policial federal, en la comunidad de San Lucas Teacalco.
El presunto responsable fue localizado en inmediaciones de una tienda departamental ubicada en Tepeji del Río, donde finalmente fue capturado.
A la aprehensión del sujeto quien fue identificado con el alias de El Rábano, sobrevino la reacción violenta de cómplices del individuo quienes arremetieron contra una patrulla de seguridad pública municipal la cual incendiaron.
Tras esto, se activó un operativo para detener a los responsables, logrando la captura de cinco sujetos más.
En la región de Tula- Tepeji se mantiene un operativo para anticipar cualquier otra reacción violenta de los delincuentes, sin que hasta el momento se reporten nuevamente incidentes.
Con información de: Excelsior