Pide tenerle respeto al pueblo y no llamar a la movilización del 27 de noviembre una reunión entre acarreados
«Eso no fue marcha, fue la caricatura de una marcha», estas fueron las palabras usadas por el secretario de Gobernación Adán Augusto López para hablar sobre la manifestación que se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre en diversos puntos para apoyar al Instituto Nacional Electoral.
Frente a la prensa, en la entrada a Palacio Nacional, el funcionario aseguró que la convocatoria que habrá para la movilización que se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre para celebrar a la Cuarta Transformación será mucho mayor e inclusive contará con personas de varios puntos de la República Mexicana como Tabasco.
Dijo que todavía es muy temprano para poder adelantar el número de personas que podrían sumarse a esta marcha que tendrá como fin llegar al Zócalo capitalino y escuchar las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que el pueblo será el que marche, por lo que solicitó que no se le falten el respeto al decir que será una movilización de acarreados. En entrevista al término de la conmemoración del Centenario luctuoso de Ricardo Flores Magón en Palacio Nacional, se le cuestionó al titular de Gobernación de la seguridad del primer mandatario durante la marcha del próximo domingo, a lo cual supuso que sería la SSPC quien lo cuidaría.
Con información de: El Heraldo de México