Muere hombre por meningitis aséptica en Durango; suman 10 decesos

Muere hombre por meningitis aséptica en Durango; suman 10 decesos

En Durango un hombre que se había sometido a una cirugía de tibia y peroné murió de meningitis aséptica, por lo que la cifra de muertes por esta causa aumentó a 10

En Durango suman 10 personas muertas por meningitis aséptica luego de que se reportó el deceso del único varón que se encontraba hospitalizado por esta enfermedad. Los otros nueve deseos corresponden a mujeres que habían dado a luz recientemente.

La Secretaría de Salud del estadoconfirmó la muerte del hombre de 47 años que se había sometido a una cirugía de tibia y peroné el pasado 22 de septiembre.

El paciente, identificado como Arturo, se encontraba internado en el Hospital General 450.

Este miércoles 23 de noviembre las autoridades de salud dieron a conocer que son 61 casos confirmados de meningitis aséptica y 10 fallecimientos.

El pasado 10 de noviembre la Secretaria de Salud Irasema Kondo Padilla, dio a conocer que los casos de meningitis aséptica fueron originados por un hongo, instruyendo a un tratamiento inmediato a los pacientes.

Los resultados de los estudios de factores etiológicos determinaron la causa de los padecimientos de personas con origen en diversos hospitales privados de Durango, mientras tanto, la Cofepris continúa con las investigaciones para establecer el mecanismo de contaminación.

Al conocerse la causa de este padecimiento, se inició con el tratamiento de los enfermos y se ponderará su salud, además de que se les brindará la atención integral con hospitalización, tratamiento y medicamentos, así como los requerimientos necesarios para los familiares.

Los resultados de diversos laboratorios del sector salud y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” coincidieron en la presencia de un hongo en los casos de los pacientes afectados, indicó la secretaria de Salud del estado, Irasema Kondo Padilla.

Con información de: Excelsior

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *