Aficionados mexicanos y argentinos pelean a golpes en calles de Qatar

Aficionados mexicanos y argentinos pelean a golpes en calles de Qatar

Previo a la segunda fecha de ambas selecciones en el Grupo C, sus seguidores protagonizaron incidentes en el país sede de la Copa del Mundo.

México y Argentina se enfrentarán este sábado en un partido clave para definir las aspiraciones a futuro de ambas selecciones, ya que esperan pasar a la siguiente fase del torneo más importante del futbol celebrado cada 4 años y que por primera vez tiene como sede un país de Medio Oriente.

Los ánimos comienzan a calentarse horas previas del inicio de la segunda fecha por el Grupo C en el Mundial de Qatar 2022, por lo que los aficionados llevaron más lejos su pasión por el deporte al protagonizar algunos incidentes por las calles de Doha.

Los liderados por Lionel Messi vienen de una sorpresiva derrota contra Arabia Saudita, lo que los dejó últimos de grupo y con la presión de conseguir un buen resultado frente al Tri de Guillermo Ochoa, quien rescató el empate con Polonia luego de una atajada al penal de Robert Lewandowski, por lo que lograron un importante punto en la tabla.

Horas antes del partido se reportaron diferentes riñas en Qatar, que se viralizaron con videos a través de redes sociales. Grupos de argentinos y mexicanos pelearon en un restaurante –donde incluso volaron algunos vasos– y en las inmediaciones de un estadio.

Hombres con sombreros mexicanos y playeras verdes gritaban groserías contra quienes se defendían en un intercambio de puñetazos y patadas. No se sabe quién inició, pero medios locales informaron que no hubo detenidos. Empujones e insultos contra Messi se escuchan en las grabaciones.

La historia de rivalidad entre ambos data de algunas eliminaciones de octavos de final por parte de los argentinos a la Selección Mexicana. En Alemania 2006 lograron la victoria en tiempo extra gracias a un gol de Maxi Rodríguez; en Sudáfrica 2010 hicieron lo propio con un marcador de 3-1.

De acuerdo con los organizadores, el México vs. Argentina fue uno de los juegos que presentó una mayor demanda de boletos. Originalmente se disputaría en el Education City Stadium, pero luego del sorteo se tomó la decisión de moverlo a horario estelar.

Ahora será el Estadio Lusail, que tiene una capacidad para 80 mil asistentes, donde se dé el silbatazo inicial el próximo sábado en punto de las 13:00 horas (tiempo del centro de México).

Con información de: El Financiero

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *