La fuga fue reportada desde este jueves al sur de Veracruz
Más de 400 habitantes de la congregación de Mundo Nuevo fueron trasladados al Centro de Día del Adulto Mayor que se activó como albergue temporal, luego de que la fuga de amoniaco se extendiera hasta esta localidad por su cercanía con el municipio de Nanchital.
Durante la madrugada de este viernes 25 de noviembre, personal de Protección Civil en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y Ejército Mexicano activaron un protocolo de emergencia para evacuar a las familias afectadas con la finalidad de evitar riesgos para la salud.
Los pobladores aseguran que durante la madrugada se percibió con mayor intensidad este olor a amoniaco en Mundo Nuevo, por lo que no dudaron en salir de sus hogares.
En unidades oficiales y particulares comenzaron a llegara al refugio temporal, dónde se parece que permanezcan durante varias horas, por lo que se activo un protocolo para brindar atención medica y alimentos a personas de todas las edades. Algunos menores fueron sacados dormidos y con colchas para cubrirse.
«Fue como a las 2 de la mañana cuando comenzamos a sentir el olor y nos dolió la cabeza, y pues ya nos trajeron acá», dijo la señora Carmen.
Hasta el momento se sabe que la fuga ya está controlada y que personal de Petróleos Mexicanos aún trabaja para sellar el poro; el olor que se percibe se debe a la depreciación del ducto de diez pulgadas, para evitar un mayor siniestro.
Con información de: E-consulta Veracruz