Varias familias de Mundo Nuevo, congregación del municipio de Coatzacoalcos comenzaron a percibir el fuerte olor de la sustancia química
Debido a la fuga de amoniaco que sucedió el pasado jueves en el municipio Nanchital y que hasta el momento se percibe el químico en varias colonias, incluso en Coatzacoalcos, autoridades informaron que mantendrán un cerco de un kilómetro y medio a la redonda de la fuga.
En mesa de diálogo en la que estuvieron presentes las fuerzas de tarea de SEDENA, SEMAR, SSP, Salud, PC y DIF estatal y municipal se determinó que las personas desalojadas que son aproximadamente 946, se mantendrán instaladas en los 4 albergues.
Además el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que continúan dando seguimiento puntual a la fuga que ocurrió la madrugada de ayer, exactamente en la prolongación del bulevar Santa Elena de la colonia Manuel Ramírez de Nanchital.
Indicó que la instrucción es continuar en alerta hasta que personal especializado de PEMEX, que se encuentra arreglando el desperfecto indique que ya no existe problema, sin mayor riesgo a la población cercana.
Dan a conocer que los 4 albergues son: Casa de Cultura y Auditorio Municipal de Nanchital, la Iglesia de Ixhuatlán del Sureste y otro en las instalaciones del INAPAM de Coatzacoalcos; hasta el momento se han recibido a 946 personas; en el transcurso de la mañana se redujo a 400.
Cuitláhuac García Jiménez, puntualizó que personal de Salud está desplegado y hasta ahora no existe ninguna persona que haya requerido hospitalización o atenciones mayores.
Además exhortó a la población de Nanchital, Ixhuatlán de Madero y Villa Allende a atender las indicaciones de Protección Civil en las siguientes horas.
Fue la madrugada de este viernes que varias familias de Mundo Nuevo, congregación del municipio de Coatzacoalcos comenzaron a percibir el fuerte olor de la sustancia química (una nube de la fuga de Nanchital lo provocó).
Ante la situación también fueron desalojados y llevados por el Ejército Mexicano al auditorio del INAPAM.
Con información de: Diario de Xalapa