Sobre los comentarios de que su marcha es de acarreados, el presidente López Obrador dijo que es gente que participará porque está muy contenta por las acciones de su gobierno, y dio las cifras de los adscritos a programas sociales.
Ni un centavo del presupuesto público irá a la “marcha de la cuarta transformación”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también ironizó que será la “marcha de los acarreados”.
El mandatario federal apuntó que no pueden venir todos a la marcha en la Ciudad de México, porque no hay suficientes camiones, y retomó las cifras de los mexicanos adscritos a programas sociales para mencionar a participantes de la marcha.
“Son 12 millones de adultos mayores que reciben pensión que antes no recibían; 2 millones 200 mil jóvenes que están trabajando de aprendices, que algunos, como es domingo, a lo mejor van a venir de acarreados; 11 millones de estudiantes, van a venir muchos jóvenes, claro hay de preescolar, primaria, secundaria, con sus papás también acarreados”, dijo.
Agregó que también se incluirían 450 mil sembradores que reciben jornales para sembrar sus parcelas, de árboles frutales maderables, 2 millones de campesinos que reciben de manera directa un apoyo; 200 mil pescadores; 110 mil escuelas en donde las sociedades de padres y madres de familia han recibido presupuesto para darle mantenimiento a las escuelas; 21 millones 700 mil trabajadores que ya tienen en promedio un salario de 15 mil pesos mensuales”.
López Obrador reiteró que no se les pagará, “la gente coopera y compra sus boletos y seguramente van a rentar autobuses, pero el presupuesto ni un centavo”, aseguró.
Al cuestionarle cuánto costará la marcha del 27 de noviembre, el mandatario federal dijo que no representará ningún gasto de presupuesto público, “cada quien se paga sus gastos”.
El presiente detalló sobre “cómo va a estar la marcha de los que vienen acarreados, ¿saben por qué vienen acarreados? y aprovecho para invitarlos, son muchos acarreados porque están muy contentos por el combate que ha habido a la corrupción, hay millones de personas que van a venir acarreados porque vienen a celebrar que ya no domina la oligarquía en México”.
Indicó otras razones por las que vienen muchísimos acarreados.
“Están contentos de que hay una auténtica democracia en nuestro país, porque el presupuesto público ya es verdaderamente público y no se queda en manos de una minoría y se distribuye con justicia y alcanza para todos como nunca había sucedido”, señaló.
Con información de: Proceso