El término constitucional de su situación jurídica vence hoy a las 18:50 horas, es decir que, si el juez no dicta un veredicto antes, la defensa puede promover un recurso legal que lo dejaría en libertad.
Debido al bloqueo que realizan trabajadores del Poder Judicial en distintos juzgados, la audiencia de vinculación a proceso de Arturo Francisco «N», Director Responsable de Obra del Colegio Enrique Rébsamen, se está llevando esta tarde a través de videoconferencia.
Esto debido a que el término constitucional para que la situación jurídica del acusado vence hoy a las 18:50 horas, es decir que, si el juez no dicta un veredicto antes, la defensa del imputado puede promover un recurso legal que lo dejaría en libertad.
Ante esta situación y debido a los bloqueos, el juez de Control determinó que el acto judicial se realizará de manera remota mediante medios digitales, por los cuales están conectados en tiempo real las tres partes.
La audiencia estaba programada para que se efectuara desde ayer a las 9:30 horas en las salas de oralidad que están en la calle Doctor Lavista, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Sin embargo, empleados de base del Poder Judicial bloquearon el acceso principal e impidieron el ingreso de los representantes legales y de los funcionarios de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
El juez decretó aplazar el acto judicial para este miércoles a las 8:30 horas para resolver la situación jurídica del DRO que está acusado de homicidio por dolo eventual en agravio de 26 personas que perdieron la vida en el Colegio Enrique Rébsamen que colapsó durante el sismo de septiembre de 2017.
Con información de: Excelsior