El secretario de Relaciones Exteriores aseguró que los servicios en este punto siguen dándose
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la Embajada de México en Perú mantendrá sus actividades a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que las relaciones entre ambos países se encontraban en pausa después de la destitución de Pedro Castillo como presidente de la nación sudamericana.
Cuestionado por los medios de comunicación, el canciller mexicano, dijo que los servicios para los mexicanos en la región sudamericana siguen llevándose a cabo con normalidad.
“Y pausa quiere decir que hay una serie de acontecimientos que no sabemos qué resultados vayan a tener allá. México mantiene su embajada», dijo.
Indicó que el gobierno de México, Colombia, Argentina y Colombia han pedido que se cuiden las garantías individuales de Castillo, quien estaba a punto de recibir la presidencia de la Alianza del Pacífico.
«La situación política ya es muy complicada, es a lo que se refiere el presidente», dijo.
Este martes el canciller Ebrard encabezó la presentación del Plan de Acción para la Atención a las Comunidades Mexicanas Residentes en el Exterior 2022-2024.
Con información de: El Heraldo de México