-
La administración estatal notificó la asistencia del presidente López Obrador, así como anunció que los eventos se realizarán este miércoles 14 de diciembre a partir de las 9:00 horas
El Gobierno de Puebla informó que encabezará tres homenajes de cuerpo presente a Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, quien falleció el pasado 13 de diciembre en la Ciudad de México (CDMX); en uno de los eventos se espera la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El pasado 13 de diciembre, a través de la cuenta oficial de la administración estatal, se anunció que este miércoles se realizarán homenajes en honor a Miguel Barbosa, en la que participará el mandatario federal, quien confirmó la muerte del gobernador y envió sus condolencias.
Según detalló el Gobierno estatal, las exequias y homenajes al gobernador se llevará a cabo este 14 de diciembre en los siguientes horarios:
-El primer homenaje se realizará a las 9:00 horas en el Congreso del Estado, ubicado en calle 5 Poniente número 5 del Centro Histórico de Puebla
-El segundo evento se llevará a cabo a las 9:45 horas en el Palacio de Justicia, a un costado de la Catedral de Puebla
-El tercer homenaje, en el que se prevé la presencia del jefe del Ejecutivo federal, se llevará a cabo desde las 11:30 horas en Casa Aguayo, sede del Palacio de Gobierno de Puebla.
La administración destacó que los eventos se transmitirán en las redes sociales oficiales del Gobierno del Estado.
“Con la asistencia del Ejecutivo Federal, López Obrador, este 14 de diciembre se rendirá un Homenaje de Cuerpo Presente en el Congreso de Puebla a las 9:00 am; a las 9:45 am un Homenaje en Palacio de Justicia y a las 11:30 am en Casa Aguayo”
Posteriormente, las exequias se realizarán en la Capilla Mayor de la funeraria Camino al Cielo, ubicada en Bulevar Forjadores número 615, en la zona conurbada de Puebla.
Cabe recordar que el pasado martes 13 de diciembre el presidente López Obrador confirmó la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, a los 63 años de edad. Esto, luego de que desde el medio día trascendieran rumores sobre su complicado estado de salud.
En sus redes sociales oficiales, el mandatario mexicano adelantó la información tiempo después de haber hablado con la esposa del político, a la cual dijo haberle expresado su tristeza, por lo que reiteró su pésame a la familia.
“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”
Poco tiempo después, en punto de las 16:00 horas, la administración estatal emitió un comunicado oficial en el que se notificó que Barbosa Huerta falleció en un nosocomio de la Ciudad de México; además agradecieron las muestras de solidaridad y respeto hacia la familia.
Al jefe del Ejecutivo federal se le unieron gobernadores, secretarios de Estado y demás actores políticos que expresaron en redes sociales su sentir ante la noticia. Tal fue el caso de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien mandó un mensaje en representación de toda la administración de la capital del país
“Nuestro pesar y tristeza por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Miguel Barbosa, gobernador de Pueblo. Un abrazo sincero a Rosario y a su familia”, escribió.
De acuerdo con la ley del Estado, se prevé que el Congreso elija al ciudadano que será su sustituto tras la muerte del gobernador en funciones; sin embargo, mientras el Congreso elige al interino, el secretario general de Gobierno queda al frente del gobierno de Puebla, en este caso, Ana Lucía Hill Mayoral.
Con información de: Cronica de Xalapa