Claudia Sheinbaum afirmó que están platicando directamente con los productores de Bad Bunny para que se presente en el Zócalo capitalino o Reforma.
Después de que este fin de semana Bad Bunny deleitara a sus fans en el Estadio Azteca, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que autoridades capitalinas están platicando directamente con los productores del artista para que se presente en el Zócalo de CDMX.
“Ahora se está contactando directamente a los productores para ver en qué fecha podría venir Bad Bunny y poder apoyar esta solicitud que hace el Presidente de la República, para poder tener ya sea un concierto en el Zócalo o en Reforma”, detalló.
La jefa de Gobierno de la CDMX recordó que hace unas semanas buscó a los organizadores del reguetonero; sin embargo, le respondieron que las fechas estaban llenas y no tenía nuevos espacios.
“La primera vez que vino yo pedí a quien organiza el evento que si no había algunas fechas en donde él viniera a México y el siguiente día pudiera presentarse en el Zócalo o en un espacio público para un concierto gratuito, en aquél momento me dijeron que las fechas estaban llenas”, señaló.
Ante esto, Sheinbaum reconoció que es el artista más escuchado y que más solicitudes tiene: “hoy, entiendo, es el artista que más fechas tiene y de los que más escuchado es o si no es el más escuchado (…) de hecho en mis redes sociales desde hace tiempo es una solicitud”.
Este miércoles 14 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó públicamente a Bad Bunny ofrecer un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México luego de que cientos de fanáticos quedaran fuera por la supuesta sobreventa de boletos de Ticketmaster.
“Pido a Bad Bunny, sé que está saturado y cansado porque trabajan mucho, pero le pido que considere la posibilidad de que venga a México, al Zócalo, ojalá y venga, no le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él.
“Nosotros nos encargamos del escenario y de las luces, claro no tan espectaculares porque estuve viendo cómo salió ahí en el Azteca volando en una palmera, pero eso si no se puede acá pero una tirolesa, esa sí se la podemos poner”, indicó.
López Obrador busca resarcir los daños ocasionados por Ticketmaster, la empresa encargada de la venta de boletos para los shows de Bad Bunny que por malas prácticas provocó que cientos de personas se quedaran fuera del Estadio Azteca durante el primer evento en la Ciudad de México.
López Obrador confesó que ver a los jóvenes desconsolados fuera del Estadio Azteca fue lo que motivó la solicitud de un concierto gratuito de Bad Bunny.
“Aprovecho para decirlo porque él es una gente solidaria, Bad Bunny, tengo antecedentes de su actuación en Puerto Rico y es sensible, y decirle que nos dio mucho sentimiento ver a jóvenes tristes que no pudieron entrar porque les clonaron sus boletos, porque les hicieron fraude, algunos llorando porque ahorraron durante mucho tiempo para poder comprar sus boletos”, comentó.
El mandatario afirmó que ya dio instrucciones para que la Profeco trabaje en los procesos de reembolso de boletos aunque admitió que la medida no es suficiente para reparar la desilusión de no haber visto al artista en vivo.
“No es suficiente porque muchos tenían la ilusión de verlo, a lo mejor se puede hacer algo”, insistió.
Con información de: El Financiero