La denuncia fue presentada, ya que previo a ser presentados ante autoridades ambas personas fueron reportadas como no localizadas por sus familiares
La defensa del tesorero de Sayula de Alemán, Rafael «N», y el escolta Gioberti «N», presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los elementos de la Fuerza Civil que lo detuvieron el pasado 6 de diciembre por el presunto delito de desaparición forzada.
La denuncia fue presentada en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en Xalapa, bajo la carpeta 383/2022.
De acuerdo a la defensa, la denuncia fue presentada, ya que previo a ser presentados ante las autoridades ambas personas fueron reportadas como no localizadas por sus familiares.
La denuncia fue presentada en Xalapa, debido a que, según la defensa, en la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos no fue tomada.
En la denuncia se señala que los oficiales que transitaban en una patrulla supuestamente cerraron el paso al coche en el que se desplazaba el tesorero y su escolta, el pasado 6 de diciembre.
De acuerdo a la denuncia, ambas personas fueron llevadas desde Acayucan, donde se realizó la detención frente a Villa Cantares, a Coatzacoalcos, a fin de ser presentados en las instalaciones de la base policial en Palma Sola, en la colonia Benito Juárez Norte.
En el documento se señala que ambos fueron detenidos a las 9 de la mañana; sin embargo, en el reporte se señala que la detención se dio poco después de las 14:00 horas, por lo que se considera que estuvieron privados de la libertad e incomunicados durante varias horas.
Ante ello, la defensa pidió a las autoridades resolver conforme a derecho e investigar los hechos sucedidos el pasado 6 de diciembre.
Con información de: Diario de Xalapa