López Obrador afirmó que no pasa nada, pero dijo: «Nada más que cuando vayas a pedir el voto de nuevo te van a hacer o te van a pedir toma tu champotón”
El presidente Andrés Manuel López Obradorconsideró que Ricardo Monreal debe mantenerse como coordinador de los senadores de Morena, pese a que votó en contra de la reforma a leyes secundarias en materia electoral, el denominado “Plan B”.
En la conferencia de prensa matutina y ante la pregunta de que Monreal ya líder de la bancada morenista, expresó “yo no estoy a favor de las expulsiones”.
Confirmó que este martes se reúne en Palacio Nacional con legisladores de su movimiento.
-¿Pero seguir siendo coordinador de los senadores Ricardo Monreal?, se le cuestionó al presidente.
-Pues ellos lo deciden y a mí sí me gustaría que él siguiera porque si no, nuestros adversarios van a hacer un escándalo”, acotó.
Desde su punto de vista, apuntó que “no pasa nada, ya cambió todo, un senador, un diputado ya tiene que cuidar su proceder o como decía Juárez, tiene que estar en su rector proceder”.
“Ya no es aquello de que ‘yo hago lo que quiero’, pues sí, haz lo que quieras, nada más que cuando vayas a pedir el voto de nuevo te van a hacer o te van a pedir toma tu champotón”, recalcó.
La semana pasada, López Obrador descartó que vaya a ver una “purga” interna en Morena, pero dijo que el pueblo será quien lo juzgue, el “tribunal popular”. “No pasa nada si un político toma una decisión, ¿quién va a juzgar?: El pueblo.
La historia es la que va a poner a cada quien en su sitio. Yo quiero, eso sí, agradecer a los que votaron por la reforma a ley electoral, ojalá y podamos poner sus nombres”, dijo en la Mañanera del pasado jueves.
Advirtió que en el movimiento de la Cuarta Transformación no deben haber purgas por convicción porque “además no queremos que vayan a usar una actitud de intolerancia para afianzar la creencia conservadora de que somos estalinistas”.
Con información de: El Heraldo de México