Con este hecho registrado, sería el cuarto en al menos dos semañas en la zona
Con el uso de luces láser y armas de alto poder, varios sujetos asaltaron a automovilistas y también se habrían llevado una pipa y dos tráiler cuando circulaban sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla, a la altura del municipio de Esperanza, en el vecino estado de Puebla.
El asalto múltiple ocurrió la noche del 22 de diciembre a la altura del kilómetro 225, por el poblado de San José Cuyachapa del citado municipio, cuando conductores de vehículos particulares y transportistas se toparon con un grupo de hombres armados sobre la citada vía, quienes los obligaban a detenerse para despojarlos de todo lo que llevaban, hechos que quedaron grabados en algunos vídeos realizados por los afectados.
Este sería el cuarto asalto de dos semanas a la fecha en esa misma zona, ya que el pasado 7 de diciembre sujetos armados intentaron detener a un operador de tráiler cuando circulaba a la altura del municipio de Amozoc, pero al ver que no se detenía dispararon sobre la unidad, hiriendo al chófer de muerte al recibir dos balazos.
El 11 de diciembre se registró el asesinato de un niño de escasos 5 años también en zona de Puebla, cuando al viajar con su familia en una camioneta en la misma ruta se toparon con un retén falso en donde hombres armados les indicaron que se detuvieran.
Al percatarse de que era un asalto, el conductor no se detuvo, sino que aceleró, pero los delincuentes dispararon al vehículo hiriendo al niño. A pesar de que la familia se detuvo en la localidad de Palmar de Bravo, nada se pudo hacer por el pequeño, que ya no presentaba signos vitales.
El 15 de diciembre otro asalto y balacera fueron reportados sobre la misma autopista en dirección a Veracruz, alrededor de las 8 horas, cuando aprovechando que los vehículos se encontraban detenidos sobre esa vía debido a dos accidentes que se registraban en el tramo de las Cumbres de Maltrata, sujetos armados comenzaron a asaltar a conductores de dos tráileres e incluso dispararon para amedrentar a los operadores, sin que se conozca si alguno de ellos resultó herido.
Con información de: E-consulta Veracruz