En un proceso abreviado llevado a cabo en Morelos, la Fiscalía Regional obtuvo la condena de 26 años y ocho meses para esta mujer involucrada en los hechos de julio de 2019.
La Fiscalía Región Sur Poniente de Morelos obtuvo una condena de 26 años de prisión para una mujer identificada como Esperanza N, quien participó en el asesinato de dos ciudadanos israelís en Plaza Artz Pedregal en la Ciudad de México, en hechos ocurridos el 24 de julio de 2019.
El proceso se llevó a cabo en Morelos dado que en septiembre de 2021, la Fiscalía General de la Ciudad de México declinó la competencia, pues Esperanza tras ser acusada fue trasladada al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 «CPS FEMENIL MORELOS”, ubicado en el poblado de Michapa, en el municipio de Coatlán del Río, al sur de Morelos, sobre la carretera federal Amacuzac-Grutas de Cacahuamilpa.
Así, en un proceso abreviado llevado a cabo en Morelos, la Fiscalía Regional obtuvo la condena de 26 años y ocho meses para esta mujer involucrada en los hechos de julio de 2019. Esperanza N, actualmente tiene 36 años. Su participación en el doble homicidio fue acreditada. Las víctimas han sido identificadas como Alon N, de 41 años y Benjamín N, de 44, quienes fueron privados de la vida con arma de fuego en un restaurante chino de Plaza Artz Pedregal, ubicada en Periférico Sur, colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, de la CDMX.
El 24 de julio de 2019, aproximadamente a las 17:20 horas, Alon N y Benjamín N se reunieron a comer en el restaurante Hunan, al interior de la Plaza Artz Pedregal, junto con una mujer de nombre Vanessa N, a quien se conocía como “La Güera”. En una mesa contigua del restaurante se encontraban Esperanza N con un hombre, Ambos personajes buscaron una mesa más cercana a las víctimas.
Momentos después, Esperanza N y su compañero de mesa de nombre Mauricio Hiram N, se levantaron de sus lugares y caminaron hacia la mesa de Alon y Benjamín, disparando armas de fuego hasta privarlos de la vida. Luego huyeron del lugar, pero la mujer fue detenida por policías preventivos de la capital del país sobre Periférico Sur, momentos después de perpetrado el crimen.
Las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del restaurante donde se cometió el asesinato, así como los videos del C2, el C5, y de la propia plaza comercial, junto con los señalamientos de testigos, personal de seguridad privada y policías preventivos, recabados en gran medida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se convirtieron en los elementos que utilizó la Fiscalía de Morelos para la condena de 26 años ocho meses de prisión en contra de Esperanza N.
Con información de: Proceso