La defensa de Jesús Murillo Karam se pronunció en contra del traslado del exfuncionario debido a sus problemas de salud.
Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República, fue trasladado al Reclusorio Norte, donde deberá permanecer después de haber sido acusado de haber participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El exfuncionario había estado en la Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan para cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva.
José Javier López García, abogado del ex procurador, señaló en un comunicado que “el día de hoy, el licenciado JESÚS MURILLO KARAM fue traslado de la Torre Médica de Tepepan al Reclusorio Norte, por lo que la defensa señala lo siguiente: rechazamos la medida pues pone en riesgo la salud y vida del licenciado”.
Además, la defensa de Murillo Karam sostuvo que el exfuncionario apenas la semana pasada fue diagnosticado con COVID-19, lo que se sumaría a las otras enfermedades que padece, como son enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.
Con información de: El Financiero