El pequeño de 1 año y cuatro meses de edad, lesionado en su domicilio en García, Nuevo León, fue llevado al Shriners Hospital For Children, en Galveston, donde recibe atención especializada
Un bebé de un año cuatro meses que sufrió quemaduras de segundo grado en el 35 por ciento de su cuerpo, a causa de un accidente con agua hirviendo en el municipio de García, Nuevo León, fue trasladado ayer vía terrestre por personal paramédico de Protección Civil.
Personal del Sistema Municipal de Protección Civil recibió al personal y equipo médico de la ambulancia aérea, en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo; para, posteriormente, trasladarlo al Hospital Universitario, en donde ya se encontraba el vehículo de emergencia que llevaría al menor hacia el hangar en donde la nave lo esperaba.
El menor fue llevado al Shriners Hospital For Children, en Galveston, Texas, donde ya recibe ya atención especializada.
Para este traslado se trabajó en coordinación con el personal administrativo y médico del DIF Municipal de García, Hospital Universitario «Dr. José Eleuterio González», Nuevo Laredo Shrine Club, Coahuila Shriners, Anezeh Shriners México, Alzafar Shriners, Laredo Shrine Club y Jet Rescue Air Ambulance. Gracias a todos ellos por hacerlo posible, estaré muy al pendiente de su evolución.
El pequeño fue identificado como Julio César, de 1 año 4 meses.
Con información de: Excelsior